top of page

Procedimiento para instalar un toldo en la comunidad

  • Foto del escritor: Cristian Montañes Rosales
    Cristian Montañes Rosales
  • 21 jul 2019
  • 1 Min. de lectura

Una vez conocidas las normas a la hora de instalar un toldo, el propietario debe saber que a la hora de elegir un toldo debe tener en cuenta las normas de la comunidad en relación a la instalación de toldos, ya que según indica el artículo 17.4 de la Ley de Propiedad Horizontal, la comunidad de propietarios puede tener un color o un tipo de lona determinado ya elegido para que todos los vecinos instalen el mismo tipo de toldo y así conseguir la máxima uniformidad estética en la fachada.

Lo primero que tendría que hacer el propietario interesado en la instalación de un toldo es preguntar al presidente de la comunidad si hay algún tipo de reglamento interno relacionado con la instalación de toldos. Si finalmente existe, con seguir las pautas marcadas es suficiente para evitar cualquier tipo de contencioso con la comunidad.

En el caso de que el propietario desee instalar un toldo sin seguir las pautas fijadas tendrá que pedir permiso a la comunidad y ésta puede rechazar la petición. Se deberá incluir el asunto de la instalación del toldo en el orden del día de la Junta y conseguir los votos de las ⅗ partes de los asistentes. Si el propietario no consigue los votos necesarios puede acudir a los tribunales, pero es muy difícil conseguir que un juez le dé la razón sin la aprobación de la mayoría de los vecinos.

Además, dependiendo del municipio, puede ser necesario algún tipo de permiso a la hora de alterar la fachada de un edificio. Si no se consigue la licencia correspondiente el propietario puede incurrir en importantes sanciones.

 
 
 

Comments


PIDA PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
bottom of page